«Salir de mi zona de confort, es suficiente transformación» , es el resumen que hace Carlota como una de las protagonistas del Proyecto Villa Delta, que transformará su vida y la de sus 149 mujeres extraordinarias que viven en Fundación Astier.
Avanzamos hacia una vida más autónoma y más independiente, y en definitiva, una vida que merezca la pena ser vivida.
El proyecto fue presentado ayer, en el Parador de Alcalá de Henares con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, empresas del Corredor del Henares, trabajadores/as, universidades y las familias de las mujeres extraordinarias, que por supuesto, estuvieron presentes como anfitrionas.
Gracias a las empresas colaboradoras que han hecho posible esta jornada tan importante para nosotras: Ausolan, Servicel, Smurfit Kappa, Famileo, Parador de Alcalá de Henares, Fotomatón Fama y Mirflores.
«El modelo que tantos frutos nos ha dado durante estos 50 años, se ha quedado ya como un modelo del pasado. No nos permite poner a la persona en el centro de su vida, de sus decisiones, de su felicidad» explica Borja Lucas González, nuestro director general.
Ha sido un sueño hecho realidad, que tantas personas hagan propio nuestro sueño, en un acto donde la bandera de la igualdad de derechos y oportunidades reinó.
Gracias a todos los presentes por su cariño y compromiso en bien de las personas con discapacidad intelectual, y por hacer posible una jornada inolvidable💚