A través de nuestra Política de Privacidad le informamos de la forma en que van a ser tratados sus datos personales.
De acuerdo con la normativa de protección de datos personales y atendiendo al principio de transparencia, deseamos que toda la información y comunicación relativa al tratamiento de sus datos personales sea comprensible y de fácil acceso.
En este Sitio Web respetamos y cuidamos los datos personales de nuestros usuarios. El respeto a su privacidad es importante para nosotros y debe saber que este Sitio Web es un espacio seguro y confiable y por ello:
- Nunca solicitamos información personal a menos que sea realmente necesaria para prestarle los servicios que nos requiera.
- No compartimos información personal de nuestros usuarios con nadie, excepto para cumplir con nuestras obligaciones legales o en caso de que contemos con su autorización expresa.
- Nunca utilizamos sus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta Política de Privacidad.
1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
- Fundación Astier Centro San José (en adelante, Fundación Astier)
- C.I.F.: G-28419455.
- Avenida de Meco, Nº 14, C.P.: 28.805 – Alcalá de Henares (Madrid).
- Teléfono: (+34) 91 889 35 70.
- Correo electrónico: direccion@fundacionastier.es.
- Delegada de Protección de Datos: Carolina Bolaños Rodriguez. (Correo electrónico: dpo@scs-si.es)
2. ¿Con qué finalidad vamos a tratar sus datos personales y cuál es la base jurídica que legitima el tratamiento?
Cuando visita nuestro Sitio Web, por ejemplo, para hacernos una consulta, consultar nuestros servicios, leer las noticias, etc., nos está facilitando información personal de la que nosotros, Fundación Astier, somos responsables.
A continuación detallamos qué tipo de tratamientos de datos personales realizamos, con qué finalidad o finalidades, la legitimación del tratamiento y el periodo de conservación de los datos.
Tratamos los datos de:
- Los Usuarios de nuestra página web, con la finalidad de atender las consultas, peticiones, quejas o sugerencias que nos formulen y/o enviarles comunicaciones comerciales y/o promocionales, siempre que hayan prestado su consentimiento de forma expresa (art. 6.1a) del RGPD y art. 21 de la LSSI-CE).
Los datos se conservarán mientras el interesado no revoque su consentimiento. - Nuestros residentes y sus familiares, con la finalidad de prestar los servicios contratados y realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, siendo la base jurídica la ejecución de un contrato (art. 6.1b) del RGPD).
Los datos se conservarán mientras el interesado o su representante legal no soliciten su supresión y, en su caso, durante los años necesarios para cumplir con nuestras obligaciones legales. - También tratamos el historial clínico de nuestras personas residentes para que éstas sean debidamente atendidas, como parte de la prestación de nuestros servicios, siendo la base jurídica la ejecución de un contrato (art. 6.1b) del RGPD) y el cumplimiento de obligaciones legales respecto a la utilización, conservación y tratamiento de los datos de la historia clínica de la persona residente. Los plazos de conservación de la documentación clínica vienen establecidos por la Ley 41/2022, de 14 de noviembre, reguladora de la autonomía del paciente y los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica y por la legislación autonómica correspondiente.
- Personas potencialmente candidatas a ser residentes de nuestros Centros, siendo la base jurídica la adopción de medidas pre-contractuales (art. 6.1b) del RGPD).
Los datos se conservarán mientras el interesado o su representante legal no soliciten su supresión. - Nuestros proveedores, con la finalidad de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los proveedores, siendo la base jurídica la ejecución de un contrato (art. 6.1b) del RGPD) y tratar los datos de contacto profesionales, basándonos en nuestro interés legítimo conforme al art. 19.1 de la LOPDGDD y al art. 6.1f) del RGPD.
Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión y, en su caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. - Reclamantes del ejercicio de datos personales, con la finalidad de gestionar y atender las solicitudes de los reclamantes en el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos, siendo la base jurídica el cumplimiento de una obligación legal (art. 6.1c) del RGPD).
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para resolver las reclamaciones. - Las personas candidatas a un puesto de trabajo, con la finalidad de gestionar los Curriculum Vitae recibidos y realizar los procesos de selección de personal, entrevistas y demás trámites necesarios para la búsqueda del mejor candidato o candidata posible a un puesto de trabajo determinado.
La base legal para el tratamiento de sus datos es:
– La adopción de medidas pre-contractuales, cuando la persona candidata haya entregado su C.V. para participar en un proceso de selección convocado por Fundación Astier (artículo 6.1b) del RGPD) o,
– El consentimiento de la persona candidata, cuando ésta envía o entrega voluntariamente su C.V. sin existir un proceso de selección abierto o cuando no habiendo sido seleccionado en un determinado proceso de selección, desea permanecer en la bolsa de empleo de Fundación Astier (artículo 6.1a) del RGPD).
Los datos se conservarán (i) mientras el interesado no solicite su supresión, (ii) al finalizar un proceso de selección de personal, respecto a las personas candidatas que no hayan prestado su consentimiento para almacenar posteriormente su C.V. en la bolsa de empleo de Fundación Astier o (iii) en el caso de los C.V. enviados o entregados voluntariamente, una vez que hayan transcurrido dos años desde la última interacción con el interesado. - Las partes implicadas en la gestión e investigación de denuncias, siendo la base jurídica el cumplimiento de una obligación legal (art. 6.1c) del RGPD).
Los datos podrán conservarse en el Canal de Denuncias o Canal Ético únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos informados.En todo caso, transcurridos tres meses desde la recepción de la comunicación sin que se hubiesen iniciado actuaciones de investigación, deberá procederse a su supresión, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del sistema.
Las categorías de datos personales que podemos tratar en base a dichos tratamientos son:
- Usuarios/as de la página web: tratamos únicamente datos identificativos. Estos datos pueden incluir el nombre y la dirección de correo electrónico, así como detalle de sus perfiles de R.R.S.S. si contacta con nosotros a través de las mismas.
- Personas residentes: datos identificativos, datos relativos a características personales, detalles de empleo, datos bancarios, datos de salud.
- Familiares de las personas residentes: datos identificativos.
- Personas potencialmente candidatas a ser residentes de Fundación Astier: datos identificativos, detalles de empleo, información comercial.
- Proveedores: datos identificativos, datos profesionales, información comercial, datos bancarios, datos sobre transacciones de bienes y servicios.
- Reclamantes del ejercicio de derechos: datos identificativos, datos relativos a características personales.
- Personas candidatas a un puesto de trabajo: datos identificativos, datos relativos a características personales, datos sobre circunstancias sociales, datos académicos y profesionales, detalles de empleo.
- Usuarios/as del Canal de denuncias o Canal Ético: es posible tratar cualquier tipología de datos a través de este Canal. Si se tratasen categorías especiales de datos personales por razones de interés público esencial, el tratamiento se llevará a cabo conforme al artículo 9.2g) del RGPD.
Si no nos facilita sus datos personales, no podremos cumplir con las funciones descritas anteriormente.
No se van a tomar decisiones individuales automatizadas en base a los datos proporcionados.
No están previstas las transferencias internacionales de datos.
3. ¿A qué destinatarios comunicaremos sus datos personales?
No cederemos o comunicaremos sus datos a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de la/s finalidad/es expresada/s en los supuestos previstos según Ley (ej. Administración Tributaria, Entidades financieras, Registros Públicos, otros Organismos de la Administración Pública, Ministerio Fiscal y Organismos Jurisdiccionales respecto a la gestión del Canal de Denuncias, etc.).
4. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si Fundación Astier trata o no sus datos personales.
Los interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o incompletos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. Igualmente, los interesados tienen derecho a la portabilidad de sus datos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, Fundación Astier dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo de Fundación Astier, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el mismo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Podrá ejercitar sus derechos enviando un correo electrónico a rgpd@fundacionastier.es o dirigiéndose directamente al Delegado de Protección de Datos a su email dpo@scs-si.es;
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.
5. ¿Cuál es la procedencia de sus datos?
Los datos personales obtenidos a partir del Sitio Web, los obtenemos directamente del usuario cuando navega en nuestra web y cumplimenta alguno de los formularios.
Finalmente, le recordamos que, como usuario del Sitio Web responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos que nos facilite, debiendo comunicarnos cualquier modificación en los mismos.
6. Cambios en la Política de Privacidad y Cookies
Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad y en nuestra Política de Cookies cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través del Sitio Web (por ejemplo, a través de un pop-up o una notificación push), o incluso se lo comunicaremos a su dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con su privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, le sugerimos que revise esta Política de Privacidad y la Política de Cookies de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva.
Última actualización: 24 de julio de 2024