Buenos días,
En la presente circular, además de ofrecerles los datos relacionados con la epidemia en el centro, les vamos a comunicar novedades en las medidas de prevención utilizadas para la contención de la epidemia.
Actualmente, son 2 las residentes aisladas por PCR positiva el pasado 24 de marzo y 4 de mayo respectivamente, ambas asintomáticas, que permanecen en aislamiento de manera preventiva por protección del resto del colectivo. Una única residente continúa ingresada en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias con PCR negativa por Covid-19, a la espera de alta por otras circunstancias da su estado de salud. Se concluye que ninguna residente necesita hospitalización a causa del coronavirus.
Esta realidad, que desde el punto de vista médico hace ver que epidemiológicamente la situación está estable o controlada, ha hecho posible que el 100% de las residentes no aisladas estén disfrutando de medidas de desahogo. Será nuestra desescalada, con pasos muy cautos y seguros, asegurando todas las medidas de seguridad de manera rigurosa, aunque esto modifique mucho nuestros hábitos.
Les anunciamos también, que hemos instalado una sofisticada cámara termográfica en la recepción del centro, que tendréis oportunidad de conocer, ya que es una medida preventiva para el largo plazo. La misma, termometra la temperatura de toda persona que accede a las instalaciones, generando un sistema de alarma si detecta febrícula o fiebre, para poder detectar riesgos y actuar en consecuencia, garantizando el bienestar de todos.
Seguimos realizando videollamadas con un resultado muy positivo para residentes y familiares. Las mismas son coordinadas por César, trabajador social, quién organiza la cita para realizarla. Se contacta a través de Whatsapp, con el número de teléfono de lencería (683250871), los martes y jueves de 10.00 a 12.00 h. Las entendemos como una oportunidad para fomentar el contacto entre residentes y seres queridos, que es una necesidad vital de toda persona, y por ello os animamos a la solicitud/realización de las mismas.
En cuanto a la previsión de que se pueda volver a visitar a nuestras residentes, de lo cual hemos sido preguntados por varios de ustedes, respetaremos las medidas marcadas por el Gobierno Central, el Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que aún no se han pronunciado al respecto, ni nos han servido de indicaciones. Les mantendremos informados en todo momento ante cualquier novedad al respecto.
Continuemos en oración, en este mes de la Virgen, confiando en ella como la gran creyente, que nos deja en las virtudes de la vida cotidiana el paso de Dios por nuestra vida.
Un abrazo.