Hoy os presentamos a Ana Orozco, la cual comienza a aventurarse en el mundo de la tecnología, aprendiendo poco a poco el funcionamiento de las teclas de un ordenador, para poder expresarse mediante la escritura, ya que a veces le cuesta mediante la palabra.
Ana lleva 47 años en Fundación Asilo San José, es de nuestras residentes más autónomas y antiguas, se conoce cada parte de la Fundación, cada historia… Además, siempre ayuda a sus compañeras y participa en todas las actividades que se le proponen. En este relato, ella nos cuenta brevemente su estancia en el centro, su experiencia aquí y sus ganas de continuar viviendo en compañía de sus seres más queridos.
“Hola, soy Ana y quiero contaros que soy muy feliz en esta fundación. Ya llevo con mis compañeras 47 años, yo entré con 20 años. Muchas personas me dicen que he perdido mi vida y mi juventud, pero yo soy feliz así. Mi niñez ha sido muy humilde y buena, mis padres eran muy católicos y muy buenos para sus hijos. Mi padre trabajaba en un comercio que era suyo, y así fue cómo nos educaron. Fue muy bonito cuando estábamos todos juntos.
Ya tengo ganas de ver a mis hermanos y recordar las fiestas que celebraba con mis padres. Qué alegría más grande saber que voy a estar con todos. Soy muy feliz con ellos. Solo os digo que ellos me dan mucha fuerza y alegría.”
-Ana Orozco-