Buenos días,
Continuamos ofreciéndoles noticias esperanzadoras, con una mejora constante de nuestra situación, lo cual celebramos y agradecemos, sin bajar la guardia.
En el día de hoy, son 9 las residentes aisladas con sintomatología compatible con infección respiratoria aguda, más las 3 residentes ya informadas, que continúan ingresadas en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias a causa del Covid-19. Todas ellas, las que permanecen en residencia y en ingreso hospitalario, se encuentran en una situación de estabilidad, con algunas de ellas asintomáticas completamente.
Desde el pasado 13 de abril, no hemos realizado ningún nuevo aislamiento.
Queremos garantizarles que, de manera diaria, se solicita y exige la realización de pruebas diagnósticas para residentes y profesionales. Lamentablemente, a pesar de las noticias que la clase política anuncia en televisión, las ayudas en forma de EPIS y test no llegan, incluso se niegan en el caso de las pruebas diagnósticas.
Volvemos a ofrecer la posibilidad de la realización de videollamadas, ya que hemos aumentado el recurso humano y técnico disponible. Para ello, se ha de coordinar previamente con nuestro trabajador social, César, poniéndose en contacto con él para fijar el momento de realización de la comunicación a través de vídeo. En esta llamada se informará de las condiciones necesarias para la misma. Esta dinámica ya se ha iniciado con todas aquellas familias que lo han solicitado.
Les mandamos un fuerte abrazo.