Buenos días,
A pesar de tener datos que mejoran nuestro estado epidemiológico, con un número menor de aisladas, en descenso, lamentamos comunicarles que, en el día de ayer, se produjo el fallecimiento de una residente en el centro, con sintomatología compatible por Covid 19 y cuyos síntomas se agravaron en los últimos días, que permanecía en aislamiento aéreo individual. Su familia ha estado informada directamente en todo momento del proceso. Su pérdida nos produce un profundo dolor. Descanse en paz.
Por otro lado, son 17 las residentes aisladas con sintomatología compatible con infección respiratoria aguda, más las 3 residentes ya informadas, que continúan ingresadas en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias a causa del Covid-19, donde se han testado positivas, y permanecen en tratamiento. Una de ellas permanece en estado grave, como ya saben, y confiamos en que supere la enfermedad. Así lo pedimos en la oración diaria.
También, se nos han solicitado los datos de las residentes y profesionales aisladas y aislados, para la realización de una prueba diagnóstica, por lo que comenzamos a ver cierta disponibilidad de recibir los test, que tanto hemos demandado. De realizarlo, podremos tomar decisiones aún más efectivas.
CIRCULAR FAMILIAS COVID19. 13.04.20
Les mando un abrazo.