Buenos días familias:
Las noticias de hoy giran en torno al número de residentes aisladas, que continúan en una línea descendente en el número total de casos desde la última circular, pero habiendo aparecido a su vez nuevos casos con sintomatología compatible, sin test realizado, que hemos debido aislar de manera preventiva. Esto no garantiza que estén contagiadas por Covid-19, pero por protección del resto del colectivo y de ellas mismas, deben ser aisladas, para la realización de un seguimiento médico constante.
Actualmente son 27 residentes (en la última circular contábamos 32) con sintomatología compatible con infección respiratoria aguda, más las 3 residentes ya informadas, que continúan ingresadas en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias a causa del Covid-19, donde se han testado positivas, y permanecen en tratamiento. Una de ellas en estado grave, a la que sumamos intensamente a nuestras oraciones más profundas. Desde nuestra última comunicación, han entrado en aislamiento 6 residentes, todas ellas con sintomatología leve a día de hoy, en tratamiento médico y pendientes de evolución. De igual modo, han salido por llevar asintomáticas numerosos días y cumplir los plazos de cuarentena, 10 residentes, por lo que la situación en términos epidemiológicos está mejorando. NO HAY NINGÚN NUEVO FALLECIMIENTO, y ningún nuevo ingreso.
A pesar de que en televisión han anunciado la llegada de test rápidos de manera inminente, la Consejería de Sanidad, en comunicación diaria con la Dirección del centro, me afirma que no tienen noticias al respecto, asique seguiremos luchando por recibir las pruebas diagnósticas, que son básicas para atender a las residentes con las verdaderas necesidades que presenten.
De igual modo, queda garantizado la prestación de un servicio de calidad con el personal suficiente, ya que, a pesar de haber sufrido bajas, muchas de las cuales hemos recuperado ya, nuestra ratio hace que nuestra plantilla sea muy elevada, ya que la Fundación Astier Centro San José cuenta con más de 100 profesionales.
Aprovecho para decirles que las abrumadoras noticias vistas en medios de comunicación sobre residencias muy afectadas por el coronavirus, con múltiples fallecimientos, no se ajusta ni se asemeja a nuestra realidad actual, por lo que les pido las vivan con la preocupación que merece, sin necesidad de que este hecho les afecte emocionalmente en exceso. Hagan la valoración desde nuestras comunicaciones, que son absolutamente veraces y fiables.
TENEMOS EL FIEL COMPROMISO DE SER ABSOLUTAMENTE TRANSPARENTES CON TODOS USTEDES.
Muchas gracias. Espero que todos ustedes y sus familias, estén bien, y alejados del sufrimiento de esta epidemia. Lo ponemos en manos de Dios.