Buenos días,
Seguimos mejorando nuestra situación epidemiológica, lo cual consideramos una noticia esperanzadora, sin perder la incertidumbre que esta epidemia ofrece.
En el día de hoy, son 12 las residentes aisladas con sintomatología compatible con infección respiratoria aguda, más las 3 residentes ya informadas, que continúan ingresadas en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias a causa del Covid-19. Todas ellas, las que permanecen en residencia y en ingreso hospitalario, se encuentran en una situación de mejora, con algunas de ellas asintomáticas completamente.
Desde el pasado 13 de abril, no hemos realizado ningún nuevo aislamiento, por lo que ya se ha realizado el test Wondfo (detecta anticuerpos) a todas las afectadas, al haber pasado los días necesarios para poder realizarla con mayor fiabilidad. Algunas de las residentes testadas, ya están fuera de aislamiento. Actualizando los datos ya aportados, los resultados son los siguientes:
- Positivas: 7 (39%)
- Negativas: 11 (61%)
Como les anunciamos, estos datos nos han ayudado a tomar decisiones de sectorización más eficaces. De todo el proceso, se ha informado a las familias afectadas en todo momento, y así se hará con las familias de residentes que pudieran verse afectadas en el futuro, si lamentablemente así se da.
Recordarles que, se ha solucionado la incidencia telefónica que tanto nos ha afectado. Pueden usar la línea habitual en los horarios ya conocidos. Les pedimos que cuando hablen con las residentes, no realicen conversaciones de larga duración, para que todos puedan tener la oportunidad de hablar con sus familiares, y la línea no se colapse, evitando un efecto cuello de botella. Se desinfectará el teléfono al finalizar cada llamada, para evitar un contagio cruzado.
De igual modo, les volvemos a ofrecer la posibilidad de la realización de videollamadas, ya que hemos aumentado el recurso humano y técnico disponible. Para ello, se ha de coordinar previamente con nuestro trabajador social, César, poniéndose en contacto con él para fijar el momento de realización de la comunicación a través de vídeo. En esta llamada se informará de las condiciones necesarias para la misma.
Vuelvo a agradecer su apoyo y confianza, la cual traslado a todo el equipo de profesionales de la Fundación, que con tanta pasión están trabajando para frenar las consecuencias devastadoras de la epidemia. Continuamos confiando en la protección de San José, y en la intercesión de todos los Santos y Dios, para seguir afrontando esta lucha con la moral de victoria que requiere.
Un abrazo.