La actuación en esta área exige una intervención psicológica para contribuir a que la residente mejore en su calidad de vida. Se atiende a todo lo relacionado con el equilibrio psicológico y emocional de la persona, problemas de relación, de conducta. A través de intervención grupal e individual y modificación de conducta.
Por último, y como se indicaba trabajamos en función de las capacidades de cada persona y en nuestra población de capacidades entre unas y otras difiere bastante de unos grupos a otros.
El Centro se rige por un reglamento de Régimen Interno que contempla los derechos y deberes tanto de usuarias como de familiares. Asimismo dispone de un Manual que contempla las actitudes y el comportamiento que los trabajadores han de mantener en su trabajo.
La estructura organizativa del centro que orienta, motiva y coordina un trabajo en equipo busca y propicia en todo momento una atención integral que redunde en una mayor calidad de vida de las personas a las que va dirigido nuestro servicio.